Recetas Navideñas de comida nicaragüense, platillos nicas para preparar en navidad.

Hola a todos los que leen  las recetas publicadas en misrecetasnicas.com, gracias por tomarse un tiempo para leerlas y en agradecimiento a todas las visitas y comentarios que tenido a lo largo de este año le escribo este articulo, el cual espero les sea de mucha utilidad.

En Nicaragua como en todo el mundo tambien celebramos la navidad y fin de año con nuestros familiares y amigos, que con mucho amor nos han acompañado todo el año en nuestras derrotas y victorias y  que mejor manera de hacerlo que  con nuestras recetas navideñas muy Nicaraguenses que nos recuerdan a nuestros padres en esos tiempos de infancia en donde recordamos la cena familiar, los juguetes, que con muchas ancias esperábamos.

recetas navideñas

Recordamos esos dias de nuestra infancia porque a pesar de todo lo que hemos pasado es bueno recordar las cosas buenas y no las malas que como familia hemos vivido, cuando se es niño no se piensa en que si el padre cuenta con recursos o no  para comprar la comida ó juguetes que queremos, solamente esperamos en ese dia que sabemos llegará.

En esos dias mi mamá preparaba la famosa gallina rellena y yo por supuesto le ayudaba a mi siempre me encantaba ayudarle y mas aún en la cocina para estar probando de todo un poco.

Recuerdo que mi papá llevaba los juguetes  y nadie lo miraba cuando llegaba con ellos y mucho menos  donde los guardaba a veces hasta pensabamos que en ese año no iba a haber pero él nos ponia en la cama el 24 de Diciembre por la noche el juguete y nosotros nos despertabamos temprano el 25 para amanecer jugando con lo que nos había traído papa noel (Mi papá).

Esto no tiene nada que ver con recetas; pero es parte de las cosas que pasan en fin de año y la cena calma un poco la espera de los juguetes y bueno yo decia despúes de la cena ya falta poco.

Hoy he decidido hacer un listado de recetas navideñas y fin de año en Nicaragua para que nosotros al igual que nuestros padres lo hicieron podamos compartirlo con nuestros hijos y amigos, espero les sirva y la puedan compartir estas recetas; pero recuerden que aunque no haya gallina ó pavo en estos tiempos de navidad el mejor regalo que le podemos dar a nuestras familias es un tiempo de calidad con ellos, asi que si no tienes que regalar no te sientas mal, comparte con ellos lo más que puedas, brindales un poco de tiempo de calidad.

Listado de recetas que puedes preparar en Navidad y fin de año.

Bueno estas son las recetas que creo pueden preparar en estas fiestas de fin de año, si tienen una sugerencia es bienvenida me pueden comentar el articulo ó enviarme un correo a recetas[arroba]misrecetasnicas.com