lanchaNicaragua es un país bello por sus lagos, volcanes, montañas, rios, mesetas, tenemos cantidad de recursos naturales que no existen en otros paises y por ello es que somos benditos ya que tenemos una tierra fértil en donde sembramos y todo lo que llega a nuestros platos es fresco de la mano del sembrador a nuestra mesa.

Que dicha! la que tenemos…

maiz-dulceLa gastronomía de Nicaragua es muy rica en sabor como en variedad,  la alimentación es a base de maíz.

Con el elaboramos nuestros platillos tipicos; se hacen tortillas, pinol, pinolillo, Chicha, rosquillas, yoltamales, nacatamales, indio viejo, perrerreque, atol, pozol, tiste,pinol de iguana etc.

Tenemos tantos platillos exquisitos varian por departamento cada departamento de nuestra bella Nicaragua y sus municipios tienen diferencias en la gastronomía por lo que nos hace un país interesante.

En esta sección quiero abordar acerca del bello municipio de Masatepe en donde son famosas la diversidad de cajetas que existen hechas a base de leche,coco, papaya,coyolito y otras frutas aquí existen las mejores cajetas  asi como la famosa sopa de mondongo no hay otro lugar en donde la preparen mejor excepto YO , jajaja, es broma.

Cuando estaba pequeña mi papá nos llevaba los domingos a Masatepe a beber sopa de Mondongo porque decía que no había otro lugar donde la hicieran mejor.

tamugas-masatepeTambién están las famosas tamugas que son una comida deliciosa parecida al Nacatamal solo que se hacen de arroz con carne de res y además son mas sanas y livianas.

Yo las he probado y realmente son deliciosas se las recomiendo. Masatepe como todos los municipios del departamento de Masaya, es muy alegre y pintoresco desde que usted entra siente la alegría de los lugareños.